miércoles, 14 de marzo de 2012

Pin It

María Cristal

¿Corre Cuevana con el mismo riesgo que Megaupload?

Un estudiante chileno fue capturado luego de una denuncia por HBO en su país. 


Un nuevo capitulo se ha abierto en contra de la piratería en Internet, en esta ocasión, hablamos de un golpe que le dio la policía chilena al sitio web argentino Cuevana, el cual transmite películas y series, y cuyo principal servidor por mucho tiempo fue el desaparecido Megaupload.

Cristian Alvarez, un estudiante de 26 años, fue denunciado por el representante legal de HBO en Chile, por difundir material sujeto a las leyes de propiedad intelectual y no haber obtenido los derechos de autor necesarios para dicha fusion. 

El estudiante chileno fue liberado esta tarde luego de ser detenido por la Brigada Investigadora de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones (PDI)  por ser uno de los administradores del nombrado portal al que se le acusa por infringir el artículo 79 de la Ley de Propiedad Intelectual.

La Fiscalia Metropolitana de Occidente y el Tribunal de Garantía de Pudahuel, ordenaron la captura coordinada con la Brigada del Cibrecrimen y se llevo a cabo en el hogar de Álvarez, dónde además fueron incautados los equipos que usaba para tenerlos como prueba del delito. 
El joven no tenía antecedentes penales, pero se dedicaba a subir películas a la web. "No gano nada con esto", precisó Cristián Alvarez Rojas, de 26 años, tras recuperar su libertad. (Fuente: Diario chileno La Tercera)
Esta capturado ha ocurrido durante el transcurso de la iniciativa promovida por Anonymous "Marzo Negro"  y no sería una sorpresa si la organización tomara alguna acción como represalia en contra de la captura del joven, como lo hizo tras el cierre de Megaupload.



Cuevana, que permite el acceso gratuito a miles de películas y series, fue creado en 2009 por el argentino Tomás Escobar. Actualmente tiene unos dos millones de visitas diarias y comparte un catálogo de unos 3.000 filmes y 250.000 series. El sitio es objeto de varias denuncias penales presentadas entre otros por la Unión Argentina de Videoeditores y por la cadena de televisión por cable HBO, por infracción a la ley de propiedad intelectual. (AFP-NA-La Tercera) 


0 comments:

Publicar un comentario