Adquirir fans, mantenerlos interesados y comprometerlos es difícil.
Si usted está monitoreando de cerca el crecimiento de su base de fans,
probablemente nota que disminuye a veces durante el mes.
Aquí hay algunos consejos que le ayudaran a mantener a sus
seguidores comprometidos y minimizar la cantidad de "unlikes" todos
los meses.
#1 - Recompense a sus fans regularmente.
La razón por la que tiene muchos "Me Gusta",
probablemente sea porque puso en marcha algún tipo de concurso para los fans.
No es ningún secreto que la gente ama ganar cosas en línea y millones de marcas
aprovechan este comportamiento natural del ser humano para ofrecer al público
una "oportunidad" de ganar algo a cambio de un "me gusta".
El problema es que muchas empresas solo hacen esto una vez. Si desea que sus
fans se queden debe colocar concursos y/o regalos regularmente. La frecuencia depende
de usted y lo mucho que puedas ofrecer... Podría ser a diario, semanal, mensual
o anualmente, inclusive. Desde que un concurso se acabe, recuerde a sus fans
que más concursos se aproximan. Usted puede estar seguro de que si siempre hay
una oportunidad de ganar algo, la gente se queda.
#2 - Publique contenido altamente relevante.
Tómese el tiempo para conocer a su público. ¿Quiénes son?
¿Cuántos años tienen? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Dónde están ubicados? ¿Están
casados o solteros? Una vez que tenga una buena idea de quienes son, trate de
compartir contenido que sea altamente relevante para ellos. Desde divertidas
fotos o videos de noticias, artículos de interés o simplemente datos curiosos y
citas. Cuanto más contenido dirigido e interesante, menos "unlikes"
obtendrá.
#3 - No sea demasiado promocional.
Este es uno de los errores que muchas empresas están
haciendo. Recuerde que la gente entra a Facebook para conectarse con sus
amigos. Si su muro o "news feed" se inunda de mensajes comerciales,
puede estar seguro de que le van a dar "unlike". Lanzar un mensaje
comercial de forma comercial está bien, pero que sea interesante y relevante.
Mida la reacción de sus fans luego de enviar un mensaje comercial. ¿Les gustó?
¿Generó tráfico a su sitio? ¿Hicieron comentarios al respecto? En un futuro
adapte estos mensajes en base a los resultados obtenidos.
#4 - No publique con demasiada frecuencia.
Este es otro asesino de fans. De hecho, este es el peor
error que posiblemente puede hacer. Nadie puede decir con qué frecuencia se
debe publicar. Algunas marcas publican un par de veces al día, otras una o dos
veces a la semana. Todo depende de su marca, la industria y su público. Si
tiene una empresa pequeña que acaba de posicionarse en facebook, empiece publicando
una vez al día y mida las reacciones. Si las personas están siendo receptivos y
entusiastas, poco a poco aumente su frecuencia.
#5 - Sorpréndalos.
Este es un consejo que hemos utilizado con éxito en el
pasado con muchos de nuestros clientes: en ocasiones, ponga en marcha un regalo
o promoción por un corto momento en su muro. (Por ejemplo, "los primeros 5
fans que comenten sobre esta entrada tendrán un código de descuento del 50% de
nuestro nuevo producto", "Estamos pensando en un número entre 1 y
100, adivine el numero y gane "nombre del producto", -en este caso
"). Esto, básicamente, hará que sus fans estén más conscientes de sus
mensajes, ya que constantemente estarán esperando otro regalo sorpresa.
Esto es todo amigos. Recuerden que el Marketing Social no es
ciencia de cohetes. Todo es cuestión de seguimiento, pruebas, ensayos y error.
No hay una fórmula mágica que se puede aplicar y tener éxito con certeza. Se
trata de conocer a su audiencia y construir una relación con ellos a largo
plazo. Lo más importante es que no tenga miedo de probar cosas nuevas y no tema
fallar de vez en cuando.
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